Ok ya tienes tu manga de compresión y ahora disfrutas de sus beneficios. Es importante saber como cuidar tu manga de compresión y el uso correcta de esta. Por eso te compartimos los siguientes tips:
1.- Lo ideal es que te la recete un Fisioterapeuta especialista en Linfedema, un Oncólogo o Angiólogo para que te recomienden la compresión correcta y el tejido (circular…Harmony o plano…Esprit) según sea el caso.
2.- Debes lavarla con agua tibia y jabón neutro mínimo tres veces por semana, de preferencia a mano y extenderla sin exprimir en una toalla doblando un extremo para quitar el exceso de agua. Si la lavas por la noche en cuanto la retiras, amanecerá seca. No la expongas al sol ni la metas en secadora, con estos cuidados la vida de la manga será de 6 a 8 meses.
3.- Cuando te la vayas a colocar retira anillos, pulseras y reloj y mantén tus uñas bien cuidadas para no jalarla porque eso la dañaría. Es preferible usar guantes especiales o bien usar solamente las yemas de los dedos.
4.- Para ponértela es importante que la dobles al revés hasta llegar a la muñeca de la manga e introducir tu mano y después irla subiendo poco a poco con las yemas tomándola cada 5 cm hasta llegar a la axila.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros por medio del correo o dentro de la misma página.